Dos incendios forestales que comenzaron el pasado lunes han consumido cerca de 100 hectáreas de vegetación en la provincia de Osorno. Desde Onemi regional informaron que la emergencia, aunque se encuentra controlada, aún está activa.

Cerca de 100 hectáreas en la provincia de Osorno -región de Los Lagos- han sido consumidas por dos incendios forestales que se mantienen activos, pero contenidos, por voluntarios de emergencias.

Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés. En conversación con Radio Bío Bío, dio cuenta de las labores que se han llevado a cabo desde la tarde del lunes cuando comenzaron los siniestros.

De ellos explicó que el de mayor complicación ha sido el incendio que afecta a los sectores de Pichil y Chanchan en la comuna de Osorno, que además mantiene su alerta amarilla, y que según el último recuento ha consumido más de 82 hectáreas.

El otro ocurre en la localidad de Cancha Larga, en el sector de El Planchón y Huali, entre San Juan de la Costa y San Pablo, que según la información han sido 18 hectáreas consumidas, y se logró evitar la propagación y peligrosidad a viviendas colindantes del predio.

Finalmente la autoridad enfatizo en la denuncia y la prevención, sobre todo por lo perjudicial que resultan las emergencias de este tipo, que son un peligro para la población, y que requieren de un gran grupo de recurso humano para combatir emergencias.