EL director del departamento de administración de Educación Municipal(DAEM), Mauricio Gutiérrez, confirmó el retorno presencial a clases en marzo. Además, agregó que no existirá restricción de aforos en los establecimientos educativos de Osorno, región de Los Lagos.

Sin aforos y sin obligatoriedad del uso uniforme escolar, el Daem de Osorno, región de Los Lagos, confirmo el retorno a la presencialidad de las clases a partir de marzo.

El director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, confirmó lo anterior, indicando que las decisiones en la materia se asumen a partir de las directrices que entrega el Ministerio de Salud.

“Nosotros tenemos que atenernos a las instrucciones que el ministerio nos está impartiendo, otra cosa es que el Ministerio de Salud podría decir otra cosa, pero hasta el momento, son estas instrucciones que imparte el Ministerio de Educación, considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo se elimina la restricción de los aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales (…)”, detalló Gutiérrez.

Gutiérrez, además, agregó comprender que lo anterior genera resquemor en padres y apoderados pero son medidas ministeriales las que imperan a la hora del regreso a las aulas

En cuanto a protocolos por casos positivos a Covid, constatados en salas de clases, Gutiérrez, dijo que no exigirán uniforme escolar.

“No hemos exigido el uniforme y aparte de eso en los establecimientos educacionales ya están pensando en la adquisición de nuevos uniformes escolares para aquellos que así lo requieran y asistan presencialmente”, señaló el director.

Son 40 establecimientos y 6 jardines infantiles administrados por el DAEM de Osorno, que esperan reiniciar actividades presenciales, lo que implica un universo estimado por sobre los 12 mil 500 alumnos.