Dos jóvenes generaron destrozos y desórdenes en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao, región de Los Lagos. Según el relato del párroco, se subieron al techo, rompieron las cerraduras, rayaron el auto parroquial y forcejearon las puertas para ingresar a su casa.

Serios daños dejaron en su paso dos jóvenes que irrumpieron en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao, Chiloé, región de Los Lagos.

Los hechos se iniciaron luego de una estela de desorden en la Plaza de Armas protagonizado por un grupo de jóvenes tras el término de una discoteque.

El párroco Carlos Cárdenas, relató que vivió momentos de extrema tensión a los escasos minutos de haber informado a Carabineros acerca de los problemas que había en la vía pública.

El religioso cuenta que pudo individualizar a dos personas desde su domicilio, quienes luego de superar un cerco treparon hasta la techumbre de la iglesia católica.

“Veo que dos jóvenes que tienen entre 20 años, a lo mucho, trepan el cerco de la iglesia y se suben al techo, y ahí se acuestan en posición fetal a reírse, creyendo que nadie los estaba viendo”.

El sacerdote señaló que luego que los jóvenes descendieron del templo, las emprendieron en contra de la casa parroquial en su intento por ingresar al inmueble, dejando una serie de destrozos a su paso antes de escapar.

“Y ahí comienzan a forcejear las puertas para ingresar a la casa, a romper las cerraduras de las ventanas para poder entrar. Rompen las puertas del garaje. Hay un rayado en el vehículo parroquial también. Cuando ya se cansan, yo vuelvo a llamar a Carabineros por tercera vez que vengan, y se van”, detalló.

El padre Carlos Cárdenas dijo que posteriormente los dos desconocidos incendiaron un contenedor de basura en calle Las Delicias antes de finalizar su recorrido de desorden y vandalismo.

La acción delictual cometida contra la iglesia patrimonial de Achao fue denuncia a la subcomisaría de Carabineros.

Destrozos en iglesia de Achao
Cedida
Cedida