La ONG Chiloé Silvestre lanzó una campaña para instalar señaléticas que adviertan sobre la presencia de pudúes en la zona y así evitar atropellos. Por ahora están juntando dinero por redes sociales, pero esperan que entidades privadas y municipalidades se adhieran a la causa.

Una campaña orientada en la implementación de señalética que advierta la presencia de pudúes en la ruta de Chiloé, región de Los Lagos, se encuentra impulsando la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre.

La iniciativa ha sumado el apoyo de la ONG Chiloé Protegido y Defendamos Chiloé teniendo como meta principal habilitar señalización que llame a la precaución de los conductores en la vía.

Este paso tiene como sustento los diversos atropellos de este tipo de ciervos en la provincia considerando la fragilidad de esta especie.

Lee también...

Con relación a esta cruzada lo explicó el director de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello:

“Hemos realizado esta campaña por redes sociales mientras tanto para ir juntando dinero. Hasta ahora hemos juntado cerca de $200 mil pesos. Estamos a la espera de una mayor cantidad de personas, ojalá el mundo privado también. Esperamos apoyo de municipalidades de todo Chiloé, poder llegar a la meta e instalar los letreros porque los pudúes se siguen atropellando constantemente”.

Los lugares por instalar señalética advirtiendo la presencia de pudúes se sitúan en Degañ en Ancud, Butalcura en Dalcahue y Molulco en Quellón entre los principales sectores.

Buscan instalar señaléticas para evitar atropellos de pudúes
extincionanimal.org