Un detective de la PDI de Ancud fue detenido tras ser denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de dos colegas, en una aprehensión que se da luego que fuese suspendido de sus funciones.

Un miembro de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Ancud, fue detenido tras ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de dos colegas de la institución.

Se trata de situaciones que -de acuerdo a las denuncias- afectaron a un par de mujeres que forman parte de las filas de la policía civil de la comuna, quienes apuntan al mismo hombre como responsable de acciones en medio de fiestas particulares.

Uno de los delitos se habría cometido a fin de año y el otro el pasado 20 de enero, ambos en contextos similares, siendo esta última víctima la que denunció tocaciones, lo que generó que la otra afectada también diera cuenta de lo que la afectó.

Por medio de un comunicado, el pasado lunes la institución confirmó que suspendieron al policía sindicado como responsable del delito, lo que fue seguido de intensas diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros por encargo de la Fiscalía de Ancud.

Las acciones investigativas, en su primera etapa, culminaron con la orden de arresto contra el policía, quien está detenido esperando ser formalizado, como confirmó la fiscal, Pilar Werner.

El imputado, será puesto a disposición de lo que determinen en el Tribunal de Garantía de Ancud, luego de que sea formalizado por los delitos expuestos por la persecutora.

El comunicado de la institución está disponible a continuación: