Tras las rejas en prisión preventiva por al menos 120 días, quedó el imputado de matar a puñaladas a un joven de 18 años en una discoteca de Calbuco y dejar grave a dos amigos de la víctima fatal. El fallecido era padre de un bebé de 1 año y 8 meses.

Brutal fue la pelea desatada al cierre de la discoteque El Ritual, la madrugada del domingo 16 de enero, en la comuna de Calbuco, que se vio alarmada por el resultado de la gresca.

La masividad del conflicto donde intervinieron 20 personas y el uso de armas cortantes, derivó en que 4 personas resultaran lesionadas, 3 de ellos graves y de los cuales uno murió. La víctima fatal fue identificada como Benjamín Soto de 18 años y padre de un bebé de apenas 1 año y 8 meses, quien perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas.

Desde la Policía de Investigaciones, el jefe de la Brigada de Homicidios, Enrique Zamora, dijo que el joven intervino para defender a un amigo, comentando que el imputado también apuñaló a un trío de participantes.

“Efectivamente, está acreditado por testimonios y evidencia su participación en al menos el homicidio consumado del joven de 18 años, y también el homicidio frustrado de otros dos jóvenes que se encontraban en el lugar”, indicó el detective.

El investigado como autor de las agresiones se escondió en casa de amigos ya que no tiene familia en la zona, hasta que preparó sus maletas para tomar transporte mediante una aplicación, con la intención de abordar un bus para viajar hasta la región del Bío Bío, agregó el oficial de la PDI, quien dijo también que todo fue circunstancial por rencillas antiguas.

En tanto, la hermana de Benjamín Soto, Daniela Vargas, pidió justicia.

“Que el juez y la fiscalía pongan mano dura con esto. Estoy segura de que a nivel nacional (estas cosas) pasan todos los fines de semana, pero no se dan a conocer como uno quisiera, o la justicia deja que no pase nada. Yo quiero que se haga justicia por mi mamá, por mi papá; por su hijo, que tiene un año ocho meses, por su polola”, señaló.

Finalmente, el Fiscal subrogante en Calbuco, confirmó que el imputado de 24 años quedó tras las rejas, en prisión preventiva, mientras se investiga el asesinato.

“El imputado apuñaló en el tórax y la cabeza a la víctima, además de lesionar de gravedad a otras dos personas, por lo que se le imputa el delito de homicidio simple en grado consumado, y dos de homicidio simple en grado frustrado, ambos en calidad de autor. Por ello se dispuso prisión preventiva de 120 días”, indicó el persecutor.

La discoteca El Ritual permanece cerrada ante la crítica mirada de los vecinos y el municipio, donde están en pie firme con la idea de no permitir su reapertura.

Prisión preventiva para acusado de matar a joven de 18 años en discoteca El Ritual de Calbuco
PDI de Los Lagos
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)