Carlos Geisse, delegado Presidencial de Los Lagos, se refirió a la nueva Ley de Control de Armas, aseverando que "la legislación anterior no daba el ancho", añadiendo que la violencia y el narcotráfico son un peligro para la población.

“La legislación anterior no daba el ancho”. De esa manera el delegado Presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, se refirió respecto de la nueva Ley de Control de Armas que incorpora una serie de modificaciones que hacen más estricta la posesión, tráfico y utilización de armas de fuego.

Para la autoridad, la trazabilidad de las armas de fuego y municiones, facilitará enormemente la investigación criminal, el descubrimiento de delincuentes, en acciones necesarias dado que “la violencia, el narcotráfico y las armas de fuego son una brutal amenaza para la gente, la democracia y el Estado de Derecho”, indicó Geisse.

Al respecto, la autoridad entregó los datos que dejó el 2021 en estas materias en la región de Los Lagos, precisando que “las policías decomisaron más de 250 kilos de droga en la región, incautaron más de 700 armas de fuego y desbarataron a 33 organizaciones criminales”.

Dentro de los cambios a la Ley N°17.798, está la inclusión expresa de las armas adaptadas, de fogueo o juguete y de silenciadores como elementos prohibidos, además de un registro de quienes adquieran o realicen transferencias de armas, así como si se realiza una internación de armas desde el extranjero; entre otras disposiciones.