Con una férrea defensa a su gestión en el municipio de Puerto Varas, reaccionó el exalcalde Ramón Bahamonde al informe revelado por Contraloría, donde se detectó la entrega de canastas de alimentos a 52 personas fallecidas y a 100 funcionarios públicos. El exjefe comunal destacó la labor de los funcionarios en el proceso de ayuda sociales a los más afectados por la pandemia, descartando los antecedentes revelados. Incluso, a su juicio, se está cometiendo un grave error que "amerita una querella" en contra del órgano contralor.

El ex alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, no descartó iniciar acciones contra la Contraloría luego del polémico informe que dio cuenta de la entrega de ayudas sociales a personas fallecidas y funcionarios públicos durante su administración.

Fiel a su estilo, con euforia reaccionó la antigua autoridad al informe del organismo, dado a conocer esta semana, tras la solicitud de auditoría al programa “Alimentos para Chile número 2″, realizada por concejales durante su periodo y que reportó una serie de irregularidades, entre ellas la entrega de cajas de alimentos a 52 fallecidos y 100 funcionarios públicos.

De acuerdo al ex jefe comunal, no se entienden los resultados del análisis, puesto que, asegura, todo se desarrolló en orden cuando conducía el municipio de la ciudad de las rosas.

En conversación con La Radio, Ramón Bahamonde dijo que analiza querellarse en contra de la Contraloría.

La ex autoridad añadió que, por la honra de los funcionarios, está dispuesto a asumir la responsabilidad económica, si fuera necesario.

24 horas después que fuera consultado por La Radio, el actual alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, expresó que llegarán a hasta las últimas instancias para aclarar lo sucedido.

Además, desde el Concejo Municipal se está solicitando una querella criminal contra quienes resulten responsables de las irregularidades en la entrega de las cajas de alimento.