El Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, aseguró que la suspensión de fiestas religiosas en la región de Los Lagos como la del Nazareno de Caguach y la Candelaria de Carelmapus, afecta la espiritualidad de los creyentes, sin embargo, reconoció que es lo mejor, debido al estado actual de la pandemia.

El Arzobispado de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, apoyó la suspensión de tradicionales fiestas religiosas, como la del Nazareno de Caguach y la Candelaria de Carelmapus.

“No queremos contribuir a la expansión de la pandemia”, declararon desde el clero.

El Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, reconoce que la suspensión afecta a la espiritualidad y a la comunión de estas tradicionales fiestas religiosas. Sin embargo, apoyó la suspensión de actividades masivas e hizo el llamado a los fieles a participar de forma más “personal” de estas fechas.

Ramos indicó que se adscriben absolutamente a las medidas sanitarias para evitar ser vehículo de nuevos contagios.

“La Iglesia ha hecho ver a las autoridades que conducen la pandemia, que la participación y expresión religiosa, además de la libertad de culto son derechos fundamentales”, expresó.

Ramos agregó que “entendemos muy bien que vivimos una emergencia sanitaria y no podemos tener grandes aglomeraciones. De modo que estas celebraciones no contribuyan a la expansión de la pandemia”

La autoridad eclesiástica agregó que esta es una oportunidad para colocar a disposición de los católicos los medios de comunicación masivos y las redes sociales de la Iglesia.