"Estoy súper preocupado por esta situación". De esa manera se refirió el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Fresia, José Alvarado, al ataque incendiario protagonizado por encapuchados la madrugada de este viernes en un recinto forestal, el cual dejó -al menos- nueve maquinarias destruidas.

José Alvarado, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Fresia, se refirió al ataque incendiario ocurrido en la comuna la madrugada de este viernes en un recinto de la Forestal Anchile, lugar donde un grupo de encapuchados intimidó a un guardia y destruyeron nueve máquinas.

En conversación con Radio Bío Bío, Alvarado apuntó que “estoy súper preocupado por esta situación, los vecinos también están preocupados, estamos en vísperas de pascua (…) ¿Qué Navidad va a pasar esta gente? Tanto los vecinos como la gente que se vio afectada, a los que los encañonaron, gente que está muy complicada en estos momentos”.

Predio forestal
Robinson Cárdenas (RBB)

“Es una situación muy desagradable. Esta es una situación que la venimos advirtiendo ya hace ratito, era cuestión de tiempo. Sabemos cuáles son sus planificaciones de estos terroristas, porque aquí no se puede hablar de los mapuches, aquí hay terroristas; que puede que haya algún mapuche que esté involucrado en este tipo de situaciones, pero son terroristas”, expuso el dirigente.

Predio forestal
Robinson Cárdenas (RBB)

En ese sentido, Alvarado apuntó que el objetivo de este tipo de ataque “es causar terror, lo vimos allá como queman en Temuco este tipo de maquinarias y después parten con el tema de las viviendas”.

Predio forestal
Robinson Cárdenas (RBB)

A ello, añadió que los vecinos del sector de Collihuinco, punto donde se registró el ataque, se encuentran “un poco atemorizados. ¿Qué es lo que puede suceder en cualquier momento? Nadie lo sabe”, efectuando además un llamado a las autoridades a repudiar este tipo de situaciones.

“Estamos en una zona muy tranquila, donde nos conocemos prácticamente todos los vecinos por años”, expuso José Alvarado, agregando que “estas empresas dan trabajo a la gente, entonces cuando se cometen este tipo de atrocidades, si bien es cierto son maquinarias, esas maquinarias igual son manejadas por personas”.

Con el paso de las horas, personal Carabineros y el Ministerio Público finalizaron las diligencias desarrolladas en el predio afectado por el ataque incendiario.