Al menos nueve máquinas destruidas dejó un inédito ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos. Esta es primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la provincia de Llanquihue.

Un grupo de encapuchados intimidó a un guardia de un recinto de la Forestal Anchile en la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos, y destruyeron nueve máquinas durante un ataque incendiario.

El ataque ocurrió a eso de las 05:50 horas y las máquinas se encontraban en el sector de Collihuinco II.

Personal de Fuerzas Especiales y del OS-9 de Carabineros se trasladaron al lugar.

Cabe mencionar que este es el primer ataque incendiario que se registra en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Puerto Montt, personal policial se constituyó en el predio de la Forestal Anchile, tras un llamado a la Tenencia de Fresia.

En el lugar constataron que siete individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidaron a dos trabajadores para destruir seis máquinas.

En específico las especies incendiadas fueron un astillador, tres skidder, un feller, un camión de combustible, un container, un carro de residuos y una camioneta.

Tras el ataque incendiario, los responsables huyeron en dirección desconocida.

El fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, señaló que se encuentran investigando este hecho que afectó a una empresa contratista.

Agregó que posterior al ataque, los responsables dejaron un panfleto alusivo a temas de reivindicación mapuche.

Panfleto encontrado en lugar del ataque incendiario en Fresia.
Cedida a RBB

Patricio Navarro, coordinador regional de Seguridad Pública, en conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, señaló que perseguirán penalmente a quienes sean los responsables.

Junto con condenar el hecho, el coordinador agregó que no pueden permitir que este tipo de hechos y que presentarán las querellas que corresponden.

Ataque incendiario en Fresia.
Cedida a RBB
Ataque incendiario en Fresia.
Cedida a RBB
Ataque incendiario en Fresia.
Cedida a RBB