Tras tres licitaciones fallidas, la empresa Moller y Pérez Cotapos se adjudicó las obras de proyecto de normalización del Hospital Comunitario de Queilén, región de Los Lagos.

La empresa constructora Moller y Pérez Cotapos, se adjudicó las obras de proyecto de normalización del Hospital Comunitario de Queilén.

El nombre de la firma fue visado por la Contraloría Regional de Los Lagos y confirmado por el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

Dicho proceso, se hizo efectivo luego de tres licitaciones fallidas las cuales no llegaron a buen puerto por un tema estrictamente económico.

El funcionario directivo, se refirió a este paso que permitirá el comienzo de las esperadas obras de este establecimiento de salud.

Por su parte, el alcalde, Marcos Vargas, celebró que se haya logrado adjudicar esta anhelada obra en salud, la cual mejorará las condiciones de atención en la comunidad.

Entre esos hitos, aparece la colocación de la primera piedra a fines de enero, la que debería contar con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, mientras que para febrero está prevista la instalación y comienzo de faenas.

El futuro Hospital Comunitario de Queilen tendrá unos 4.548 metros cuadrados de superficie y una inversión superior a los 24 mil millones de pesos.

Asimismo, la población beneficiaria con el futuro recinto asistencial es de unos 5.500 usuarios.