Según informó Carabineros de la región de Los Lagos, los conductores sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol han aumentado en un 25% en lo que va del 2021. Por lo anterior, junto al Senda, llamaron a la precaución frente a las fiestas de fin de año y aseguraron que aumentarán las fiscalizaciones.

Un total de 2 mil 468 personas han sido detenidas éste año en la región de Los Lagos, por conducción en estado de ebriedad, 95 de ellas han dejado a terceros con lesiones graves y en 10 accidentes, la consecuencia ha sido la muerte de personas.

Según cifras de la policía uniformada, aumentó en un 25% la cantidad de conductores sorprendidos manejando en estado de ebriedad, en comparación a las mil 968, detenidas a la misma fecha del año 2020.

Por ello, de cara a las fiestas de fin de año, Carabineros ya coordina acciones preventivas. Así lo indicó el capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Sebastián Muñoz.

El consumo de alcohol está muchas veces involucrado en los accidentes de gravedad, por eso hizo un llamado a no conducir luego de beber.

A su vez, la directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, se refirió al operativo Tolerancia Cero que efectuarán.

también aclaró que estarán junto a Carabineros reforzando los operativos y controles de alcohotest, para sacar de circulación a conductores irresponsables

Durante este año han sido detenidas 95 personas por conducir en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves, graves o graves-gravísimas; mientras que en otros 10 accidentes, la consecuencia ha sido la muerte de personas.

Cabe recordar que, la ley de tránsito considera bajo la influencia del alcohol, cuando el resultado de la alcoholemia o examen respiratorio arroja un nivel de entre 0.3 y 0.8 gramos por mil de alcohol en la sangre.