En lo que va de este fin de semana largo, se han producido 166 accidentes a lo largo del país, los que dejaron 8 fallecidos y 94 lesionados, según cifras de Carabineros. Además, la cantidad de vehículos que salió de la región Metropolitana ayer viernes, superó lo estimado, llegando a los 141 mil.

Ocho muertos y 94 lesionados en el contexto de 166 accidentes registrados en distintas rutas del país, es el balance entregado por Carabineros entre este viernes y la mañana de este sábado.

Lo anterior, en el marco de fin de semana largo que vive Chile, cuando miles de habitantes optan por viajar y salir de sus comunas y regiones.

Según lo informado por Carabineros, para este viernes 29 se esperaba el egreso de 135 mil vehículos desde la región Metropolitana, no obstante, la cifra fue superada, llegando a los 141 mil, por las rutas 5 Sur y 68.

El principal destino, según constató Radio Bío Bío, es el litoral central.

En tanto, para este sábado la estimación es de 144 mil en total, y hasta las 08:00 horas, el total de vehículos que salieron de la RM fueron 23 mil, esperando que el peak de flujo vehicular sea entre las 10:00 y 15:00 horas.

A su vez, informaron que se han generado 166 accidentes en el país, los que dejaron ocho fallecidos y 94 lesionados.