Debido a la alta presencia de carros abandonados en las calles de Puerto Varas, el municipio ofició a los supermercados de la comuna para que se hagan responsables y eviten dicha situación. Asimismo advierten que de lo contrario, podrían terminar en el corral municipal y los costos de ello deberán asumirlo los dueños de los recintos comerciales.

La Municipalidad de Puerto Varas -en la región de Los Lagosofició a los supermercados de la comuna, para evitar la presencia de carros abandonados en la vía pública.

Es un creciente problema en la ciudad de las rosas y que genera complicaciones no sólo a automovilistas sino también a peatones y a quienes circulan por uno de los principales destinos turísticos de la región.

Por lo mismo, desde la casa edilicia llamaron al orden a las empresas, recordando que bajo la actual normativa, el municipio puede retirar los elementos generando costos a los supermercados.

El director del Departamento de Medio Ambiente, Marcelo Bustos, explicó que si la situación no se subsana, los carros terminarán en el corral municipal. Costos de traslado que deberán asumir los dueños de los recintos comerciales.

El profesional añadió que esperan que tras el oficio, no se siga dañando la imagen de la comuna.

Es en las principales calles del centro de Puerto Varas donde puede apreciarse esta situación, en las cercanías de departamentos y de los grandes supermercados en el casco histórico y en las inmediaciones de Puerto Chico.