Con un 50% de avance quedó detenida la obras de construcción de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Autoridades cuestionaron que nuevamente empresas que se adjudican trabajos con fondos del Estado no cumplan con los contratos y plazos establecidos.

Duras críticas generó en Puerto Varas -en la región de Los Lagosla paralización de la construcción del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en la comuna. La obra, que contempla una inversión de $1.130 millones, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ahora quedó abandonada.

Fue en noviembre de 2020 cuando se inició la edificación, que suponía un importante hito no sólo regional sino en todo el país por las características que tenía el proyecto, el cual presenta al menos un 50% de avance.

La situación generó molestia en las autoridades, ya que se ha vuelto reiterativo que empresas que se adjudican recursos del Estado, terminen abandonando las construcciones en la región.

En septiembre se prendieron las alarmas en torno a los trabajos, luego que la constructora enviara una misiva al municipio, solicitando el aumento de plazos y recursos.

El edil Marcelo Salazar dijo que en reiteradas ocasiones solicitó en el Concejo Municipal el estado de avance de las grandes obras que se efectúan en la comuna.

Por su parte, el también concejal Rodrigo Schnettler, afirmó que la administración municipal deben poner más énfasis en los trabajos porque Bomberos no puede seguir esperando.

El consejero regional Manuel Rivera, expresó que no pueden seguir ocurriendo este tipo de situaciones.

Con el término anticipado del contrato, debiesen pasar al menos 5 meses de procesos administrativos, antes que pueda retomarse la construcción del esperado cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas.