La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó la liberación de Manuel Liberona Guerrero, empresario y líder de una red de explotación sexuale infantil, quien se encontraba recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. "Es evidente el peligro", enfatizó Patricia Muñoz.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó el beneficio que dejó libre al empresario y líder de una red de explotación sexual infantil, Manuel Liberona Guerrero, quien estaba recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

“No resulta comprensible que un sujeto de estas características se encuentre en libertad. Resulta evidente el peligro”, enfatizó Muñoz a través de un video publicado en redes sociales.

La defensora agregó que resulta evidente “el peligro que representa para la sociedad la libertad de un sujeto así, que no ha cumplido su pena en integridad”, sobre todo porque la víctimas pertenecían a la red de protección del Sename.

“Espero que el rostro de este sujeto se difunda por el sur del país”, añadió por el hombre que recibió el beneficio de reducción de condena según el documento del Ministerio de Justicia con fecha 2 de diciembre de 2021.

Según el informe de postulación a libertad condicional que elaboró Gendarmería, se aprecia “un alto nivel de egocentrismo, mostrándose seguro de sí mismo en contraste con las habilidades que puede demostrar, además de dificultad para empatizar con terceros”.

“Reconoce haber obtenido servicios sexuales de adolescentes, pero minimiza la cantidad de víctimas e indica que fueron las menores que le mienten respecto de sus edades”, agrega el documento, el que continúa señalando que “no realiza un análisis crítico respecto de su conducta transgresora ni tampoco manifiesta rechazo explícito a estos delitos”.

Por su parte la defensa de Liberona, según documentos a los que accedió BioBioChile, se amparan en la buena conducta presentada por el condenado por la red de explotación sexual infantil, lo que también quedó estampado en los informes de Gendarmería.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.