En prisión preventiva quedó una banda dedicada al robo de cigarros en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. En total realizaron tres atracos en la zona, hasta que fueron detenidos gracias a un video que fue clave durante las diligencias.

En prisión preventiva quedaron los cuatro detenidos por una encerrona y posterior asalto a un conductor de Tabacos Chile en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de una organización criminal que emigró desde la región Metropolitana, donde habrían participado en hechos de iguales características. Antecedentes que coteja el Ministerio Público.

En Puerto Montt estaban operando desde agosto, sumando hasta la mañana del miércoles un total de tres asaltos, los que eran investigados por Carabineros que en años anteriores ya habían indagado hechos similares.

Los asaltantes usaron un inhibidor de señales, el que bloqueaba la ubicación del vehículo a atracar y las señales de teléfono, comentó el prefecto de carabineros, Fernando Fajardo.

La policía aseguró que son hombres peligrosos que poseen antecedentes en su historial por otros delitos semejantes.

En la capital de la región de Los Lagos tienen familiares, por lo que se les hizo fácil asentarse en el territorio.

El mando policial y desde la Fiscalía valoraron la viralización de imágenes, sobre todo considerando que en éstos no se asumieron riesgos y porque la evidencia es clave para vincular a los imputados con la comisión del ilícito, enfatizó el fiscal Marcos Muñoz.

En los vídeos, como el que está disponible a continuación, se puede observar el inicio del escape de los ladrones, quienes salieron desde el pasaje en el que se comete el asalto rodeando el gimnasio de población Chile Barrio, lo que los obligó a seguir hacia calle Andacollo, tomando después calle El Teniente, Avenida Parque Industrial, para luego ingresar por la caletera que está en la salida sur de Puerto Montt y finalmente dirigirse hacia la Villa Mirador del Sol, donde amenazaron de muerte a una vecina para que escondiera las cajas robadas.

Entre cinco años y día a 20 años de cárcel arriesgan los delincuentes, de ser declarados culpables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)