Un repartidor de cigarrillos fue violentamente asaltado la mañana de este miércoles en la población Barrio Chile de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El conductor fue intimidado por al menos cuatro sujetos, quienes lo obligaron a abrir la parte trasera del vehículo para sustraerle las cajas. El atraco fue avaluado en $40 millones y Carabineros realiza diligencias para dar con responsables.

El conductor de un furgón que repartía cigarrillos fue víctima la mañana de este miércoles de un violento asalto en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El hombre fue reducido por al menos cuatro personas.

La situación se registró a las 08:20 horas en la población Chile Barrio, frente a una escuela de Básica Cayenel.

En dicho sector, el conductor de la empresa BAT Chile, que se dirigía a Puerto Varas, fue intimidado con un fierro por al menos cuatro personas, que lo obligaron a abrir la parte trasera del vehículo para sustraer una serie de cajas de cigarrillos, las que fueron trasladadas a otro automóvil, para luego huir en dirección desconocida.

Los delincuentes se desplazaban en una camioneta marca SsangYong.

El violento robo fue registrado por personas que transitaban esta mañana por el lugar.

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros en la provincia de Llanquihue, detalló que los delincuentes sustrajeron 40 cajas con cartones de cigarrillos, las que están avaluadas en $40 millones.

El fiscal de turno instruyó las diligencias al OS9 de Carabineros, unidad que está desarrollando diligencias para conocer el modo de actuar e identificar a los responsables del atraco.

Entre ellas está la revisión de las cámaras de vigilancia y tomar declaraciones a testigos.