"En estos momentos tenemos más de 5 mil 500 familias en distintos comités. En la región, Osorno hoy día es por lejos la comuna que mayor déficit tiene", afirmó el seremi de Vivienda, Jorge Guevara. La autoridad señaló que pronto habrán datos concretos de la situación comunal, apuntando además a denuncias que habitantes les han hecho llegar, en donde detectaron ventas ilegales de terrenos a través de redes sociales.

Osorno es la comuna que mayor déficit habitacional expone en la región de Los Lagos. De acuerdo a datos de la Seremi de Vivienda, más de 5 mil 500 familias esperan por la casa propia.

Lo anterior fue confirmado por el seremi Jorge Guevara, quien indicó que en los próximos días concluye un estudio en la materia que será relevante a la hora de delinear programas habitacionales.

“En estos momentos tenemos más de 5 mil 500 familias en distintos comités. En la región, Osorno hoy día es por lejos la comuna que mayor déficit tiene”, afirmó.

La autoridad reconoció que mediante el catastro, se detectaron prácticas que lucran con la necesidad de una vivienda en quienes hoy son parte de los asentamientos.

“Hay inescrupulosos que están vendiendo estos derechos de terrenos, en terrenos que no son de ellos, para ir armando nuevos campamentos”, señaló, apuntando a anuncios que se publican en redes sociales.

Por ello, dijo que ante esa realidad, se busca avanzar en los proyectos que están en desarrollo con paños de terrenos en Francke y el predio Baquedano.

El seremi de Vivienda, afirmó que los antecedentes finales respecto a la demanda habitacional en Osorno, que deberían aportar datos concretos en los próximos días, también entregarán claridad respecto a la realidad de inmigrantes que también se ponen en la fila de postulación a la casa propia.