Una potencial tragedia fue la que evitó este martes personal del Hospital de Puerto Montt junto a voluntarios de Bomberos, luego que una paciente se asomara por una ventana del sexto piso del centro asistencial, quedando con sus piernas colgando y afirmada de un marco.

Profesionales del Hospital de Puerto Montt, sumado a voluntarios de Bomberos, debieron trabajar en conjunto para evitar que una paciente cayera al vacío desde el sexto piso del recinto asistencial.

La situación ocurrió la jornada de este martes en un área médica, desde donde la persona intentó salir por una ventana, quedando con las piernas colgando y agarrada del marco, por lo que sus extremidades fueron visibles por varios minutos desde la vía pública.

La situación, obligó a que se llamara a equipos rescatistas de Bomberos, expertos en maniobras en altura más una escala mecánica que se agruparon buscando atacar la situación por tres frentes, explicó el teniente Claudio Basualto.

A su vez, el oficial apuntó que la paciente se arriesgó a precipitarse en caída libre desde la altura en la que se encontraba.

Desde el Hospital de Puerto Montt, en un comunicado de tres puntos dijeron que “un paciente de forma intempestiva se asomó por una ventana del sexto piso del edificio H con la posibilidad de sufrir un accidente”.

A lo anterior, se agregó en la misiva que la situación terminó con la persona afectada “en buenas condiciones de salud, recibiendo atención y contención emocional por los equipos de salud y su familia”.