La cautelar de prisión preventiva se decretó en contra de uno de los dos involucrados en una balacera ocurrida la tarde de este lunes en un campamento de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, donde resultaron dos personas heridas de gravedad.

En prisión preventiva quedó uno de los cinco sujetos implicados en hechos delictuales registrados el pasado lunes en Osorno, entre los que se encuentra una balacera en un campamento de la capital provincial que dejó dos personas heridas.

En ese sentido, dos de ellos fueron formalizados por homicidio frustrado y otros tres -incluido un adolescente- por ley de drogas y de armas.

Según informó el fiscal a cargo de las diligencias investigativas, Jorge Munzenmeyer, presentó cargos tras conocer el testimonio de las víctimas que permanecen hospitalizadas con heridas graves, tras la balacera que ocurrida la tarde del lunes en un campamento de la cabecera provincial.

Además, el fiscal indicó que pese a la solicitud de prisión preventiva para los cuatro adultos, sólo se accedió a dejar a uno de ellos con esa medida, decretando cautelares para el segundo imputado por homicidio frustrado y para los otros dos controlados por ley de drogas y armas.

En tanto, el adolescente quedó bajo vigilancia especial, mientras que el Ministerio Público esperará ahora que la Corte de Apelaciones respectiva resuelva si los otros tres adultos pasarán a prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)