Dos personas fueron detenidas en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, por su presunta participación en una balacera ocurrida la tarde de este lunes en el campamento Foliche de Rahue Alto, hecho que dejó a dos personas heridas de bala, y que incluso fueron atacadas en su domicilio.

Dos hombres fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado, tras protagonizar una balacera en una toma del sector Rahue Alto, comuna de Osorno, mientras que en otro operativo ocurrido en la capital provincial, otras tres personas fueron aprehendidas por mantener armas, municiones y droga.

Según informó Radio Bío Bío, el incidente se registró la tarde de este lunes en el campamento Folilche, ubicado a un costado de la ruta U-400 hacia el mar.

En dicho punto se concretó un intenso operativo policial, luego que dos personas -una mujer y un hombre- resultaran heridos de gravedad, tras recibir impactos balísticos en su vivienda.

Fue la mañana de este martes cuando Carabineros entregó una versión oficial sobre los hechos, indicando la comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, mayor Silvia Klein, que los heridos “se encontraban en su domicilio. Llegaron al lugar una cantidad indeterminada de individuos, algunos conocidos por la víctima, los cuales efectuaron múltiples disparos tanto hacia las víctimas como a su casa”.

Durante las diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial, detectaron una segunda vivienda sospechosa, en cuyo interior existía una plantación de marihuana, marihuana elaborada, 4 armas de fuego de diferentes calibres y 5 cartuchos 9 milímetros sin percutar, por lo que se detuvo a dos adultos y un adolescente. agregó Klein.

Plantas de marihuana y armas
Cedida

Asimismo, la Fiscalía pidió una ampliación de la detención de los acusados hasta este miércoles a las 11:00 horas, a la espera de contar con las víctimas, considerando clave su relato para la formalización de cargos, en una petición que fue acogida por el Tribunal respectivo.

Por su parte, desde la policía uniformada llamaron a los vecinos a denunciar hechos irregulares que existan en sus sectores, esto con el fin de erradicar el armamento y droga circulante, lo cual ha sido parte del trabajo focalizado en la zona.