El seremi de Energía Los Lagos, Rodrigo Barahona, realizó este martes una inspección a las centrales energéticas ubicadas en las ciudades de Chaitén, Palena y Futaleufú, sosteniendo además reuniones con los alcaldes de dichas comunas, para escuchar los requerimientos de cada líder comunal.

Una inspección por las centrales de respaldo energético existentes en la provincia de Palena realizó el seremi de Energía Los Lagos, Rodrigo Barahona.

El personero estuvo junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Alvaro Loma-Osorio con quien inspeccionó las centrales ubicadas en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Asimismo, constataron el funcionamiento de la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas.

El seremi Barahona, explicó los motivos principales de esa reunión de trabajo en terreno, sosteniendo que la motivación “fue estar en terreno, tener una reunión con cada uno de los alcaldes y sentir cuáles eran las necesidades y los requerimientos que tenían cada uno de ellos”.

Otro punto analizado tuvo que ver con el uso de los recursos forestales como fuentes de calefacción, ampliamente demandadas en la provincia de Palena debido a sus condiciones climáticas.