Tras el ataque incendiario registrado el pasado 29 de octubre en el sector Forrahue, el delegado presidencial de la región de Los Lagos afirmó que no descarta solicitar al Gobierno decretar Estado de Emergencia. Ante ello, el gobernador regional, Patricio Vallespín, invitó a "no precipitarse en opiniones que generan efecto en los territorios".

Luego que el delegado presidencial de la región de Los Lagos se abriera a la posibilidad de pedir Estado de Emergencia para la zona -tras el ataque incendiario registrado el pasado 29 de octubre en el sector Forrahue-, el gobernador Patricio Vallespín aseguró que sería precipitarse a una medida poco saludable.

“Pensar que es saludable para la región pedir un Estado de Excepción me parece una definición precipitada, una respuesta más efectista que efectiva”, señaló.

En ese sentido, agregó que “hay que ser muy cuidadoso en estas materias, sobre todo cuando la investigación aún no dice nada respecto en qué condiciones se dio y cómo se dio”.

Asimismo, invitó a la prudencia y a “no precipitarse en opiniones que generan efecto en los territorios de la región de Los Lagos, que es una región que está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”.

El argumento del delegado presidencial, Carlos Geisse, a explorar un Estado de Emergencia -como ocurre en provincias del Bío Bío y La Araucanía- es evitar nuevos ataques incendiarios en la zona.

El pasado 29 de octubre, un total de 3 maquinarias destinadas a la explotación forestal fueron quemadas en un predio del sector Forrahue, en las cercanías de Osorno.