Un grupo de agricultores participó de una caravana en defensa de las tradiciones rurales en la ciudad de Osorno. Con cueca, montados a caballos y en tractores, los asistentes buscan recuperar las costumbres que, según acusan, se han perdido en el último tiempo.

Más de 700 jinetes a caballo, adiestradores de perros galgos y maquinaria agrícola se tomaron las calles de Osorno -en la región de Los Lagos- en una caravana en defensa de las costumbres y tradiciones del mundo rural.

Aseguran que hay grupos en el país que quieren desestimar la forma de vida del mundo campesino.

La masiva concurrencia es en contra de grupos de personas que, a juicio de los participantes, son intolerantes con el mundo campesino.

El desfile salió desde la Sociedad Agrícola y Ganadera y recorrió un perímetro del centro de la ciudad.

Ricardo de La Fuente, presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, dijo que la actividad se basa en la defensa de los símbolos patrios.

Aseguró que la alta convocatoria es una señal para las agrupaciones ambientalistas, porque son ellos, la gente de campo, los agricultores, los que más cuidan sus animales.

Por su parte, Mauricio Herlainer, uno de los que lideró la caravana, dijo que defenderán las costumbres rurales porque mucha gente en el país depende de este tipo de actividades.

Pese a la lluvia, muchas personas se reunieron para ver el paso de la caravana.