Desde la Asociación de Funcionarios de los Consultorios de Osorno llamaron a la población a atenderse con normalidad, en medio de las protestas que efectúan los profesionales en contra del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, a quien acusan de realizar una "mala gestión". Este martes, el gremio espera reunirse con el alcalde para pedirle una solución frente a los dos sumarios que existen contra Arancibia.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de los Consultorios de Osorno, región de Los Lagos, llamó a la población a que acuda mañana martes a sus controles, pese a un programa ascendente de movilizaciones, instancia en que exigen la renuncia de Jaime Arancibia, director del Departamento de Salud Municipal, a quien acusan de mala gestión.

Pablo Garcés, también dirigente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam), que reúne más de 400 funcionarios, lamentó los inconvenientes en los usuarios por los actos de protesta como la paralización del pasado viernes, pero hay efectos resultantes de una mala gestión que impacta a la población, aseguró.

“Han habido diferentes problemas internos con combustibles, hemos estado saliendo en vehículos particulares de los funcionarios (…) Hay que transparentarlo, estuvimos como dos meses y medio con atraso de los pagos”, fueron parte de sus palabras, con las que el dirigente sigue apuntando a una mala gestión.

Este martes a las 08:00 horas, el grupo tiene previsto un encuentro con el alcalde de la comuna, para pedir una resolución a los sumarios que se instruyeron en contra del directivo. Sin embargo, el dirigente aclaró que la reunión no afectará la atención.

“Es un derecho de los trabajadores trabajar en un ambiente grato, y con un jefe competente”, enfatizó.

En los últimos días se reportaron inconvenientes en el servicio de Atención Primaria del consultorio Pedro Jauregui, en Rahue Bajo, los que serían, según el dirigente – muestra de la falta de gestión como también de problemas en una caldera del recinto. Esto último podría incidir en la normal atención del establecimiento.

En tanto, Jaime Arancibia, quien es aludido en la protesta de los funcionarios, hace uso de vacaciones. Por lo mismo, Radio Bío Bío Osorno no ha podido obtener un pronunciamiento de los hechos.