La renuncia del director del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, piden los funcionarios de salud, argumentado una deficiente gestión y problemas de trato al personal. Por ello, no descartaron paralizar sus funciones en caso de no obtener una respuesta concreta a sus demandas. La tarde de este martes se manifestarán en el plaza de la comuna.

Funcionarios de consultorios de Osorno – en la región de Los Lagos – exigen la renuncia del director del Departamento de Salud Municipal, esgrimiendo una deficiente gestión que afecta las prestaciones a la población.

Pablo Garcés, dirigente de la Afusam – gremio que reúne a 450 de los cerca de 800 trabajadores de la salud municipalizada local – dijo que la solicitud tiene argumentos ligados al trato laboral y sobre todo a mermas en la atención usuaria en la administración Jaime Arancibia.

“Nosotros le solicitamos a él que por su mala gestión, sus problemas de trato con los funcionarios que, por favor, renuncie. Nosotros como funcionarios ya no queremos trabajar con él, él no nos representa como jefe”, afirmó Garcés.

El dirigente cuestionó la idoneidad de Arancibia, titular del Departamento de Salud Municipal de Osorno, a la vez que asignó responsabilidad en su nominación al exalcalde alcalde Jaime Bertin. Según aseguró el nombramiento respondió a razones políticas más que a su experiencia.

Jorge Castilla, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, quien en su momento planteó la necesidad de un sumario por problemas en ese departamento, reafirmó sus dichos a propósito de la movilización de los trabajadores del sector, acusando una deficitaria gestión.

La ausencia en sus funciones por periodo de vacaciones imposibilitaron conocer la opinión del aludido.

Los trabajadores de la salud municipal confirmaron que de no encontrar respuestas a sus demandas podrían paralizar sus funciones en los consultorios de la comuna.

En lo inmediato anunciaron una concentración este martes en la plaza de armas de Osorno a las 15 horas.