El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó una investigación sumaria al director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, tras denuncias presentadas en su contra por funcionarios.

Lo anterior responde a la queja planteada por trabajadores de consultorios respecto a la gestión de su director, a quien acusan de liderazgo autocrático, inflexible y dictatorial, con consecuencias directas en la organización mediante una alta rotación de personal, clima laboral tóxico.

También señalan que desconoce los problemas y necesidades de los funcionarios, entre otros aspectos negativos.

En su rol de presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, el doctor Jorge Castilla coincidió con las acusaciones de los funcionarios en un tema que, aseguró, planteó en reiteradas oportunidades.

“Aquí hay una mala gestión por parte del director del Departamento de Salud Municipal de Osorno“, enfatizó Castilla.

“Tenemos un director que no tiene el liderazgo para hacer un trabajo en equipo con los buenos elementos que tiene la atención primaria”, agregó el concejal, quien dijo que incluso lo invitó a dar un paso al costado.

El edil concluyó que la resolución del conflicto tendrá directa incidencia en la caída que muestran los índices de cumplimiento de metas, entre otros efectos que serán abordados en el encuentro.

La reunión ocurre en momentos que el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó una investigación sumaria con un fiscal de dedicación exclusiva en función de la documentación ingresada por los gremios de la atención primaria y donde la fecha de término está sujeta a las declaraciones que deben entregar los involucrados en los casos denunciados.