Juan Águila, recolector de desechos, terminó con su pie amputado luego de un grave accidente laboral en Fresia, región de Los Lagos. El hombre estaba en la parte de atrás del camión, cuando este empezó a retroceder y lo terminó aplastando contra otro vehículo.

Nuevamente un trabajador recolector de desechos domiciliarios terminó con un pie amputado luego de sufrir un accidente mientras realizaba sus funciones en Fresia, región de Los Lagos.

El funcionario municipal fue identificado como Juan Águila, quien estaba en la parte trasera del vehículo de carga, cuando la máquina empezó a retroceder, siendo aprisionada la víctima contra otro móvil que estaba detrás y que no esquivó al camión.

El administrador municipal, Lucio Epuyado, aseguró que el fresiano tenía sus elementos de seguridad puestos, lo que generó que la situación no haya pasado a mayores. Señaló:

“Cuando suceden este tipo de hechos, hace pensar estos protocolos y ver cómo podemos ir mejorando día a día para que esto no vuelva a ocurrir”.

Calificó la situación como un incidente, expresando que lo que ha ocurrido es doloroso para la comunidad.

El trabajador recolector de los desechos domiciliarios, ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces y se suma a los fatídicos hechos similares ocurridos en Chiloé.