Dos trabajadores recolectores de basura resultaron gravemente heridos luego que un bus impactó al camión de carga que los transportaba en Quellón, región de los lagos. El chofer que ocasionó la tragedia lo hacía en estado de ebriedad.

El accidente de tránsito se registró la noche de este domingo en la esquina de Ladrilleros con Avenida La Paz, cuando el camión de la Empresa Gestión Ambiente fue colisionado por alcance por un bus del recorrido urbano.

Como consecuencia de la fuerza del impacto, dos operarios que iban en la parte trasera del vehículo resultaron gravemente lesionados siendo asistidos por los equipos de emergencia.

El jefe de la base del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, Gonzalo Baeza, detalló el estado en que se encontraban ambos trabajadores en el lugar del accidente.

Mientras tanto personal policial, detuvo al conductor del bus para establecer las condiciones en que manejaba al momento de colisionar al camión recolector de basura junto a sus dos empleados.

Sobre este punto acerca de cómo manejaba el chofer lo explicó la fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría.

Ambos pacientes fueron ingresados al hospital local, siendo trasladados en estado grave al centro asistencial de Castro.

Hasta el lugar acudió el equipo de la SIAT de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, que realizó los peritajes que determinarán cómo se produjo este hecho.

Hay que recordar que una tragedia similar se vivió el pasado miércoles 25 de agosto camino a Pastahue en Castro, cuando un trabajador recolector de basura murió luego de ser impactado por un automóvil cuyo chofer manejaba en estado de ebriedad.