En un nuevo balance de covid-19 en la región de los Lagos, se registraron 128 casos activos de covid-19, siendo la provincia de Llanquihue la que lidera estas cifras. Además, la Seremi de Salud confirmó que una trabajadora del Penal Alto Bonito de Puerto Montt dio positivo a coronavirus, por lo que 47 contactos estrechos deberán realizar cuarentena preventiva.

La Seremi de Salud informó 27 nuevos casos de covid-19 en la región de Los Lagos, subiendo así a 128 los activos.

Además, las autoridades sanitarias de esa zona confirmaron el contagio de una persona que presta servicios al Penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Fue una manipuladora de alimentos que trabaja para una empresa externa a la cárcel quien dio positivo a covid-19, generando una serie de medidas para mantener a raya a la pandemia.

En ese contexto, los contactos estrechos tanto, dentro del penal, como trabajadores de la compañía, mantendrán cuarentena preventiva hasta el martes, y se han determinado visitas inspectivas y un protocolo de búsqueda activa de casos.

La Seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, detalló que son 47 contactos estrechos, de los cuales 20 corresponden a internos y 27 son trabajadores de la misma empresa.

En el último balance de covid-19, 27 personas dieron positivo al test PCR, dejando así 128 casos activos.

En cuanto a la situación regional, las cifras más recientes son encabezadas a nivel provincial por la de Llanquihue con 12, seguida por Chiloé con 8, Palena 5 y Osorno 1. A ellos, se suma 1 caso confirmado sin notificar.

En el plano comunal, las que más incidieron en los números fueron Puerto Montt y Castro con 4, y Chaitén con 3. En la capital regional los activos son 38.

La disponibilidad de camas UCI en la red asistencial es de 16, la de ventiladores mecánicos 51, y no se registró variación en la cifra de fallecidos, que suma mil 408 decesos desde que comenzó la contingencia por el coronavirus en la zona.