La Multigremial de Los Lagos condenó los hechos de violencia registrados recientemente en el sur del país. Llaman a los tres poderes del Estado a gestar acciones concretas para aumentar la seguridad ciudadana.

A través de una declaración pública, el gremio condenó la escalada de violencia y el constante amedrentamiento que aseguran están sufriendo a diario agricultores, contratistas forestales, Pymes, conductores, dueños de camiones y miles de habitantes de la Macrozona sur.

Según dijo el presidente de la asociación en Los Lagos, Héctor Henríquez, ven con impotencia el actuar de grupos armados organizados.

Por ello, llamó al Gobierno, Poder Judicial y Poder Legislativo a tomar acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho.

La Multigremial que está conformada por 10 gremios de la región, exigieron a los poderes estatales “unidad, sentido común y respeto a la vida e integridad física y psíquica”, considerando que desde hace años sienten el abandono e indiferencia y silencio cómplice de políticos y autoridades, puntualizan.