La Fiscalía instruyó a Carabineros para que investigue la eventual intencionalidad en el incendio que generó importantes daños en dos casonas de unos 80 años de antigüedad en Puerto Montt. Uno de los ocupantes asegura que un ex residente amenazó con prenderle fuego.

La emergencia ocurrió durante esta semana en la esquina de calle Crucero con Trigales y obligó al despliegue de más de la mitad del cuerpo de Bomberos, los que luego de algunas horas, lograron controlar la situación sin reportes de heridos ni víctimas fatales.

Con los antecedentes que se conocieron en el Ministerio Público, el jefe del organismo en Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que el Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales están trabajando para aclarar los hechos.

Una de las diligencias investigativas será hablar con testigos y determinar si existe alguna injerencia para clarificar si existió intencionalidad o por contrario, fue un accidente.

La casa donde partió el incendio se arrendaba por piezas y Hugo Valdés era uno de los ocupantes. El hombre asegura que un ciudadano extranjero que vivía en la casona amenazó horas antes con quemar la casa.

“Él dijo: ‘voy a quemar la casa’. Todos lo escuchamos. Él nos amenazó de quemar la casa porque nosotros le dijimos que tenía irse(…) Lo más probable que él quemó la casa y empezó de arriba y bajó quemando toda la casa”, declaró Valdés.

La investigación a la fecha no tiene resultados conocidos.