En su última visita a la región de Los Lagos, el director general de la Aeronáutica Civil, abordó escuetamente la investigación que continúa en desarrollo por la caída de una avioneta sobre una casa en abril del 2019 en Puerto Montt.

El fatal accidente, ocurrió a las 11:00 horas del 16 de abril, movilizando a un importante contingente hasta la calle Volcán Hornopirén, frente al Colegio Pumahue, donde se estrelló la aeronave, dejando seis muertos y una mujer herida.

A más de dos años de iniciada la indagatoria, para el director general de la Aeronáutica Civil, Raúl Jorquera, la demora se debe a lo multidisciplinario del proceso.

“Las investigaciones de ese tipo son siempre lentas porque son multidisciplinarias y porque hay que ser extremadamente rigurosos”, afirmó.

Sobre las diligencias desplegadas en motores y hélices, aseguró el mando de la institución, que continúan trabajando en ello.

La siniestrada avioneta, cargó unos 230 litros de combustible para volar a Ayacara, volver y salir otra vez, siendo en ese segundo despegue cuando alcanzó a estar poco más de medio minuto en el aire estrellándose contra el suelo.