Un notorio aumento del abandono de adultos mayores en la región de Los Lagos, advirtió el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En la oportunidad, se lamentó la falta de avances legislativos para abordar esta preocupante realidad.

Fue el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, quien dio cuenta del panorama que se multiplicó en medio de la pandemia.

Al respecto, sostuvo que se trata de casos que están bajo la atención del servicio y que ya se advertía desde el estallido social.

Aroca, agregó que con la llegada de la pandemia el abandono de los adultos mayores se hizo mucho más patente en los casos sociales que buscan resolución.

Sin embargo, reconoció que legalmente existen vacíos y por ello es que resulta complejo llegar a soluciones que pasen por coordinar la asistencia a los adultos mayores.

Finalmente, concluyó indicando que existe un proyecto de ley presidencial que se haría cargo de esta realidad, el que busca otorgar potestad a los tribunales de justicia para que cuenten con facultades a efecto de establecer sanciones y también medidas cautelares para este grupo etario.