Un vehículo policial usado llegará al retén Crucero en Purranque, región de Los Lagos, luego de que las comunidades protestaran denunciando el precario traslado de los funcionarios desde hace 6 meses para cubrir emergencias.

A raíz de una serie de reuniones sostenidas por el alcalde de dicha comuna, César Crot, logró obtener respuesta al problema que afecta principalmente a sectores rurales, donde reveló que ha sido testigo de la dura realidad que enfrentan los policías.

“Estamos hablando de la segunda comuna más grande de la provincia de Osorno. Nosotros necesitamos vehículos y herramientas para nuestras policías (…)No podemos esperar que en una reunión de la que yo soy testigo, llegue Carabineros haciendo dedo”, señaló.

Tras reunirse con el prefecto (s) de Osorno, Marcelo Salas, la autoridad le informó que esta semana llegarán 5 vehículos nuevos a la provincia, por lo que redestinarán al retén Crucero un vehículo usado esta semana.

“Estos vehículos van a estar en servicio antes del 18 de septiembre, lo que nos permitirá cubrir las necesidades que demandan estas fiestas”, dijo.

El prefecto Salas, adelantó que el Gobierno Regional destinó fondos para una nueva partida de vehículos, los que llegarán antes de fin de año, y donde consideran a sectores rurales de Purranque y Río Negro.

“Lo que permitirá efectuar una redistribución a cuarteles que no cuentan con vehículos de cargo(…)Son 12 vehículos los que llegan al sector de esta provincia”, fueron parte de sus palabras.

Recordemos que según lo denunciado por comunidades indígenas aledañas al retén Crucero, hace 6 meses el vehículo tipo sedán que tenían los policías se descompuso, y desde entonces deben ir a buscar en vehículos particulares a carabineros para que cubran emergencias en sectores rurales.