En vehículos particulares, vecinos de zonas rurales de Purranque, en la región de Los Lagos, deben buscar a carabineros para que cubran emergencias. Denuncian aumento de delitos de abigeato, VIF y robo de madera.

Hace seis meses habría expuesto fallas el único móvil tipo sedán con que contaba el retén Crucero, quedando la vasta zona rural sin unidad móvil.

La situación obligó a la comunidad a manifestarse en las afueras del retén exigiendo un móvil, debido al aumento de delitos, como indicó el vocero de las comunidades indígenas de Hueyusca y Los Riscos, Patricio Paillacoi.

Agregó que desde que fue retirado el vehículo han debido generar estrategias particulares para trasladar a los funcionarios policiales.

Según información proporcionada por los vecinos, debería llegar un vehículo al retén a mediados de septiembre.

Radio Bío Bío de Osorno consultó a comunicaciones de Carabineros de la X zona, donde respondió el prefecto (s) Marcelo Salas, quien confirmó la llegada de un vehículo a mediados de septiembre.

Al vehículo que será destinado al retén de Crucero se suma otros móviles para zonas urbanas y rurales, que en el último año han evidenciado una falencia de vehículos.