Más de 30 años de abandono denuncian los habitantes de la Isla Tenglo, en Puerto Montt, región de los Lagos. Problemas de acceso al agua potable, alumbrado público y espacios de esparcimientos son algunas de las principales carencias.

Se trata de uno de los puntos más característicos de la capital regional, sin embargo, más allá de las bellas postales, el día a día de sus vecinos es difícil y alejado de la modernidad que vive la ciudad.

Falta de plazas, una sede social en deplorable estado y postes del alumbrado público sin ampolletas marcan la jornada de quienes habitan en la isla, y que claman por el apoyo de las autoridades.

La integrante de la junta de vecinos Número 51, Sonia Paredes, dijo que están cansados del abandono.

“Mucho abandono por parte de las autoridades (…)No hay espacio para que la juventud haga deporte, no hay plaza para los niños ni espacios para el adulto mayor”, fueron parte de sus palabras

La Concejala, Marcia Muñoz, comentó que una de las materias urgentes a solucionar es la del agua potable.

El Delegado Rural del municipio, Juan Carlos Benítez, expresó que están trabajando para dar una solución integral a los inconvenientes que tiene la comunidad.

Los lugareños esperan que se pueda comenzar a mejorar su calidad de vida, y no seguir esperando mientras miran desde la precariedad, el crecimiento y la modernidad que tiene el resto de la ciudad.