El dirigente nacional de los pescadores artesanales, Luis Adué, descartó cualquier movilización mientras se discute en el Congreso Nacional el proyecto del Bono Pyme.

El también vocero de la gente de mar en la región de Los Lagos detalló que no existe ningún llamado a protestar tomando en cuenta que la demanda por acceder al beneficio marcha en el parlamento.

“Se descartan completamente las movilizaciones en todo el país, porque nosotros ya venimos en conversaciones con el Gobierno y los pasos que se han dado, han sido positivos”, manifestó.

A su vez, Adué criticó a quienes sin tener ninguna representatividad intentan agitar a los pescadores.

“Es irresponsable (…) en el país hay tres organizaciones de pescadores a nivel nacional y que yo sepa, ninguno de los tres estamos de acuerdo con que este tipo de cosas sigan pasando”, afirmó.

El vocero agregó que existe el compromiso de senadores de Los Lagos para apoyar con su voto el pago del Bono Pyme para la gente de mar.

Recordemos que el proyecto del Bono Pyme fue aprobado ampliamente por la Cámara de Diputados y Diputadas cumpliendo así con su primer trámite constitucional.

Por último, el dirigente pesquero dijo que la iniciativa debería entrar a debate en la Cámara de Senadores la próxima semana.