La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que la realización de un baby shower y otros eventos en la comuna de Puerto Octay propiciaron una serie de contagios de covid, que llevaron a la localidad lacustre a retroceder a fase de Transición.

Considerando dicho antecedente, desde la cartera llamaron a mantener el resguardo y la prevención sanitaria.

A la fecha, Puerto Octay – con una población total de 9 mil 192 habitantes – mantiene una tasa de 21 casos activos de covid-19, y más de 880 personas se han recuperado del virus desde la detección del primer caso en la comuna, que fue el 27 de marzo de 2020.

Actualmente, la realidad epidemiológica da cuenta que un leve aumento ha prendido las alertas en la autoridad de Salud, lo que repercutió en el retroceso de la localidad a contar del miércoles 25 a las 05:00 horas.

Cristian Rosas, epidemiólogo de la Seremi de Salud, profundizó sobre los “clúster” (grupos) que hoy complejizan la situación sanitaria de Puerto Octay, especificando que fueron cuatro situaciones donde se produjeron contagios.

Por lo anterior, llamó a la población a mantener el resguardo sanitario, toda vez que la diseminación del virus se puede gestar desde una simple reunión social.

“Por favor que se abstengan de participar de reuniones públicas si se sientan enfermos y que acudan a los centros de salud más cercanos”, indicó.

Finalmente, las autoridades de la Salud han hecho hincapié a la situación sanitaria, que pese a mantener números disminuidos en la región – se debe tener cuidado y resguardo ante brotes que pudieran suscitar en la zona.