Este mes de agosto, el Servicio de Salud de Osorno buscará retomar la atención de los pacientes en lista de espera.

En la provincia son 32 mil 173 personas que esperan un cupo de especialista o intervención quirúrgica.

Según informó el director subrogante del Servicio, Jorge Castilla, debido a la alta ocupación hospitalaria en contexto de pandemia, se ha registrado un aumento de personas en espera de atención no covid.

Por lo mismo, Castilla señaló que considerando la baja en los indicadores covid y el aumento en el proceso de inoculación, buscarán avanzar en la apertura de pabellones, y disponer nuevamente de camas para cirugías.

Según prevé el directivo -a raíz de consultas emitidas por el diputado Alejandro Santana, en medio de labores fiscalizadoras-, en los próximos meses esperan que los casos de pacientes no covid aumenten de forma importante, principalmente porque la red de atención primaria había estado concentrada exclusivamente en atender la situación de la pandemia.

Según datos obtenidos del Sistema de Gestión de Tiempos de Espera (SIGTE), al 30 de julio el Servicio de Salud de Osorno registra 25 mil 776 personas que esperan por una consulta de especialista y 6 mil 397 en espera por intervenciones quirúrgicas.