En agosto se esperan conocer los cambios al plano regulador que permite incorporar terrenos para uso habitacional en Osorno, región de Los Lagos.

Cabe recordar que este instrumento contiene un conjunto de disposiciones sobre condiciones de edificación y espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.

En el caso de Osorno cobra absoluta relevancia, debido a la alta demanda habitacional que tiene a cerca de 4.000 familias esperando por la casa propia. Sin embargo, para que eso ocurra, deben incorporarse nuevos terrenos a la ciudad.

De acuerdo a Claudio Donoso, secretario comunal de Planificación, este paso debería formalizarse en agosto próximo, totalizando 99 hectáreas.

A lo anterior, se suma la regularización de terrenos en el predio Baquedano, que ya cuenta con prerrogativas que posibilita la futuro construcción de 600 viviendas

El secretario comunal de Planificación aseguró que hay dificultades serias en Francke, donde se espera que en el segundo semestre se pueda emprender un plan de mitigación de riesgos, condición clave para efectos de potenciar el sector en materia habitacional y de desarrollo urbano.