Desde la Municipalidad de Puerto Varas, un par de hombres robaron dos millones y medio de pesos desde la caja fuerte de la oficina de recaudación del Departamento de Tránsito.

La pareja de sospechosos accedieron al boulevard aledaño, ingresando a la casa consistorial por una ventana que estaba abierta, para una vez adentro tapar las cámaras con un spray negro con tal de llegar al lugar donde está la caja fuerte, la que fue forzada de acuerdo a datos de la PDI.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en Puerto Varas, Sergio Díaz, precisó que la cerradura del lugar donde estaba el dinero quedó con evidentes daños.

Asimismo, los responsables escaparon por la calle San Francisco, misma vía en la que está la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, distante a una cuadra aproximadamente de la casa consistorial.

A su vez, la policía civil mantiene diligencias para ubicar a los sospechosos, mientras que -al cierre de esta nota- el alcalde de la ciudad no se ha referido al robo en cuestión.