De visita en Osorno, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lanzó el llamado al segundo IFE Universal, correspondiente a julio.

En la instancia también anunció la incorporación de nuevos rubros al bono Pymes y llamó a 86 municipios del país a informar los permisos municipales de ferias, para que accedan al beneficio.

Este jueves comenzó el proceso de solicitud del beneficio, al cual se puede acceder a través de ingresodeemergencia.cl. Estará disponible hasta 18 de julio, para aquellas familias que pese a tener el Registro Social de Hogares aún no lo han obtenido.

Se trata de una transferencia directa a los hogares que se han visto afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH. Al igual que en el aporte de junio, en el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto alcanzará los $500.000.

La ministra destacó que más de 5 millones 900 mil hogares recibirán el apoyo económico de forma automática, los que se sumarán a los que ingresarán con la nueva inscripción del proceso.

También confirmó la extensión del Bono Alivio Pymes para algunos agricultores con declaración de renta en formulario 22, transportistas inscritos en el Ministerio de Transportes y mineros del norte del país.

De igual forma recordó que este jueves finaliza el plazo que los municipios presenten los permisos otorgados a ferias libres.

Rubilar detalló que 86 municipios del país no han formalizado las inscripciones, afectando a los feriantes que postulan a este bono.