Los índices de productos lácteos muestran un incremento de las exportaciones por segundo mes consecutivo.

Mientras que las internaciones al país, con productos como el queso y la mantequilla, acumulan una histórica alza hasta mayo del presente año.

En cuanto a los envíos al extranjero, fue por segundo mes consecutivo que se obtuvieron números azules, principalmente, según los datos de Comercio Exterior de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, por un aumento de las ventas registradas en los países de Las Américas.

Según la información compartida por la Federación Nacional de Productores de Leche, los envíos lácteos sumaron 90,1 millones de dólares, entre enero a mayo del 2021, lo que representa un aumento de un 3,3 frente al año anterior.

Mientras que las importaciones, productos comprados en el extranjero, entre enero y mayo, presentaron un crecimiento de un 47,2% respecto del año anterior, alcanzado un valor total por 208,3 millones de dólares.

Un escenario que para Marcos Winkler, presidente de Fedeleche y Aproleche Osorno, demuestra que el mercado de la leche está funcionando correctamente.

Lo anterior se explica con la regulación del mercado y el buen desempeño que ha logrado la producción láctea del país.

Resta mencionar que en cuanto a los principales destinos de exportaciones que salen desde el país, los productos lácteos están siendo requeridos desde los Emiratos Árabes Unidos, como el más relevante, con una participación de mercado de un 12,1%; seguido por México, Perú, Estados Unidos y Costa Rica.