La Fiscalía de Puerto Montt, inició una investigación para detectar la comisión de delitos que se están registrando en la toma instalada en los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en la ruta hacia Pelluco.

Desde EFE, aseguran que no intervendrán en la zona, escudándose en los riesgos de derrumbes.

Fue tras recibir una denuncia por situaciones irregulares que se están produciendo entre la caleta Pichi Pelluco y el balneario Pelluco, razón por la cual se le solicitó al OS9 de Carabineros que realice diligencias.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, detalló que la idea es investigar las conexiones eléctricas ilegales, como también los conflictos dados a conocer durante los últimos días por Radio Bío Bío, entre otras aristas.

El gerente general sur, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Nelson Hernández, comenta que se está trabajando con organismos como el municipio, explicando igual que se les hace complicado para ingresar con maquinaria.

Dijo también el ejecutivo, que la casa edilicia puertomontina debe continuar el trabajo con un nuevo y actualizado catastro de las familias, sin detallar motivos para eso, confirmando también que no existe un plan para explotar el terreno de alguna forma, tras la eventual salida de los que habitan hoy en la toma.

En el sector, se están generando seguidos desencuentros entre los vecinos, hechos que van de la mano con los liderazgos en el territorio y con las necesidades que cada familia debe cubrir, en medio de los difícil que es vivir en esas condiciones.