Este martes fueron sentenciados los responsables del homicidio de un guardia, quien fue apuñalado en un supermercado en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de un adolescente de actuales 17 años, el que deberá pasar cuatro en el Servicio Nacional de Menores y uno con libertad asistida especial, tras ser declarado culpable por un delito consumado de homicidio simple.

El joven tenía 15 años cuando apuñaló en tres ocasiones a la víctima, Sergio Ruiz, con un cuchillo que sacó de entre sus ropas. El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el supermercado Unimarc de la avenida Gabriela Mistral en Alerce Histórico.

Fue la tarde del 7 de agosto cuando ocurrió el crimen, luego que el padre del menor de edad, Sandro Vidal y su conviviente, entraran al recinto para sustraer especies, acción frustrada por el guardia quien fue golpeado en una gresca que terminó en su muerte.

La abogada defensora penal adolescente, Marcela Crisosto, comentó que no es la pena esperada por la Fiscalía, agregando que analizarán la sentencia para evaluar pedir una modificación o la nulidad.

El progenitor del acusado por homicidio y su pareja fueron absueltos de su responsabilidad en el crimen, pero declarados culpables por lesiones leves, razón por la cual deberán pagar una multa de 104 mil pesos, aproximadamente.

Las heridas por las cuales se les sancionó, son las que recibió la víctima del homicidio, Sergio Ruiz, previo a ser mortalmente apuñalado.