El municipio de Puerto Montt ingresó un recurso de protección en contra del Servicio de Salud del Reloncaví, por los reiterados problemas que ha generado la plataforma de datos “Titán“.

Son semanas de inconvenientes los que desencadenó el uso de un nuevo sistema de información, en el que de acuerdo a los trabajadores de la salud, se han perdido fichas médicas y otros aspectos valiosos a la hora de brindar atención a la comunidad.

Por lo mismo, en un punto de prensa con dirigentes gremiales y de los pacientes, se anunció la medida, que busca resguardar el trabajo del departamento de salud de la casa edilicia, en caso que se produzcan mayores inconvenientes con el alicaído “Titán”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que desaparecen fichas, aparece gente que ya ha fallecido, e incluso tienen que volver a hacer todo a mano. .

La dirigenta regional de la Confusam, Cristina Elgueta, señaló que esperan que se subsanen los problemas a la brevedad.

Radio Bío Bío de Puerto Montt intentó obtener un punto de vista desde el Servicio de Salud ante la judicialización de los problemas con “Titán”, sin embargo, no hubo respuesta.