Un ciudadano acusó a Radio Bío Bío que al llegar con sospecha de covid-19 a una posta en Puerto Octay, región de Los Lagos, se le negó el traslado en ambulancia hacia el hospital por no tratarse de un hecho grave.

El episodio se registró la tarde del sábado, donde luego de llegar al recinto de salud de Las Cascadas, se derivó a Danilo Delgado por síntomas asociados al coronavirus hasta el principal hospital de la comuna.

Debido al rechazo de trasladarlo en ambulancia, el paciente tuvo que movilizarse en un auto particular, lo que a su juicio, puso en peligro la salud pública de terceros.

Agregó que es ilógico que a pesar de mantener dos ambulancias estacionadas se nieguen este servicio por no tratarse de un hecho grave.

Al ser consultados por Radio Bío Bío, Ana María Soto, directora (s) del Hospital de Puerto Octay, indicó que en el momento que se solicitó el servicio de ambulancia, éstas eran utilizadas en otros procedimientos.

“El paciente fue debidamente atendido en nuestro recinto y se le practicó el examen PCR. Por otro lado, reforzar a la comunidad que ante la necesidad de contar con una ambulancia, el protocolo a seguir es llamar al número 131, cuyo centro regulador prioriza los traslados”, comentó.

El ciudadano de Puerto Octay tras recibir su examen precisó que aunque éste resultó negativo, espera que haya un mejor manejo de estas situaciones.